Hoy os presento una reseña sobre la última novela que he leído. Se trata de Náufragos, de Susana Martín Gijón.
Una joven española que reside en San Francisco es despedida de su puesto de trabajo después de años de duro trabajo. Se encuentra desconcertada recorriendo las calles de la ciudad cuando se encuentra con una vagabunda, Emma, que provoca en ella una gran impresión. La joven se acerca al mundo de las personas sin hogar y sufre una desagradable experiencia. En ese momento, Emma reaparece de nuevo en su vida y se estable entre ellas una íntima relación. Una serie de muertes en el albergue donde trabaja como voluntaria cambiarán su vida para siempre.
Finalista Premio Literario Felipe Trigo
Finalista “La Trama/Aragón Negro” de Ediciones B
Pertenece al género de novela negra y se nos presenta como un thriller psicológico con una serie de intredientes que, desde mi punto de vista, lo convierten en una lectura muy recomendable.
- Es una novela corta, tiene 93 páginas. Su ritmo narrativo es ágil pero a la vez posee un estilo muy cuidado.
- En Náufragos nada es lo que parece. Este, en mi opinión, es un ingrediente clave dentro de la novela negra pues un final previsible puede destrozar una excelente novela. En este caso, es interesante cómo en tan pocas páginas la escritora es capaz de hacernos sentir a los personajes como propios y de sorprendernos al final de la narración.
- Es una novela que nos hace reflexionar sobre la mujer, la violencia de género, los problemas psicológicos y la precariedad de ciertos sectores sociales.
- El libro te engancha desde el principio, presentándote a una protagonista con la cual nos podemos identificar perfectamente; describe su ambiente y circunstancias de una manera muy cercana, y durante el resto de la historia mantiene a la perfección la intriga.
En el club de lectura que coordino trataremos próximamente esta obra que para mí, y supongo que para otros muchos lectores, ha sido una gran revelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario