Entrada destacada

Lanzamiento Verania

miércoles, 5 de enero de 2022

Una tarde de lluvia y libro muy especial

 Hoy he recibido un paquete muy especial:


   Al abrirlo y tomar entre mis manos uno de los ejemplares, he vivido un momento mágico en la vida de cualquier escritor. Es la primera novela que he publicado, y reconozco que ha estado mucho tiempo en el tintero (años, incluso). Hace unos meses me decidí por publicarla con Círculo Rojo y puedo decir que ha sido todo un acierto. Durante todo el proceso me he sentido en todo momento arropada por un gran equipo de profesionales. Por poner tan solo un ejemplo, la ilustración, realizada por la artista Macarena Bravo, fue todo un reto. Se trata del teatro de Marcelo, el cual se encuentra hoy día parcialmente conservado, y el templo de Apolo Sosiano, actualmente en ruinas. De este último, sólo se conservan la base, restos del pavimento de mármol y fragmentos de los capiteles corintios. El lugar, si os animáis a leer mi obra, veréis cómo no está elegido al azar. En un próximo post os hablaré sobre los lugares en los que me he inspirado para escribir este libro. 
   La obra está ambientada en tiempos de Domiciano (s. I d. C). Verania, una joven patricia, observa cómo su mundo se desmorona tras la repentina y misteriosa muerte de su abuelo, Quinto Veranio. Su tío, el nuevo pater familias, pretende dirigir su vida de la mano de su intrigante esposa, Cornelia. Verania abandona la seguridad de su hogar en Ostia y se dirige resignada hacia Capua. Pero una serie de revelaciones cambiarán su vida para siempre. Verania decide buscar a su hermano Marco, desaparecido en Britania, y descubrir qué sucede realmente en su inquietante familia. Un gladiador apuesto y rebelde, Cadell, su fiel esclava Fotis, y toda una serie de personajes ficticios e históricos desfilarán por la vida de Verania en un intento por vencer a su destino. 
   


    
   Al terminar de compartir con vosotros este momento, cogeré de nuevo mi libro entre las manos y confieso que lo leeré al calor del fuego de la chimenea. Por la ventana unas gotas de lluvia avanzan lo que seguramente será una tarde de lluvia y libro muy especial. 
  
   Os animo a leer mi libro y a compartir conmigo este momento. Vuestros comentarios siempre serán bienvenidos. Espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo al escribirlo. De momento, sólo está disponible en papel. Estos son algunos enlaces en donde podréis encontrar la obra:
 
   Librerías físicas. Librería González de Cabeza del Buey, resto de librerías bajo demanda.
   Libros c.c (con gastos de envío gratis y entrega rápida)
   Casa del Libro (con 5% de descuento).
   Amazon  (con gastos de envío gratis para clientes prime). 
   El Corte Inglés (con 5% de descuento).
   Editorial Círculo Rojo

   Este es el booktráiler de Verania

1 comentario:

  1. Hola Carmen, ha sido un privilegio y un placer leer esta excelente obra. Te engancha desde las primeras páginas y no puedes dejar de leer. Mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar